Del mismo modo que la luz

Del mismo modo que la luz

“Del mismo modo que la luz baña todas las cosas y cada cosa recibe y refleja los rayos que es capaz de recibir y reflejar, así el flujo inspirador de la búsqueda del Sendero pasa a través de las almas de los hombres

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Gabriele Basílico

Gabriele Basílico

Me gusta pensar que casi he desaparecido en tanto que fotógrafo, que he sabido olvidarme a mí mismo, sin narcisismo y sin una representación en exceso expresiva, a menudo artificial, para privilegiar en cambio una imagen objetiva hasta la ausencia.
Gabriele Basílico

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Las capas de la obra de arte

Las capas de la obra de arte

«La obra de arte es como una cebolla. Para llegar al fondo de la obra tienes que quitar las capas del tema, de la forma, de la situación histórica… Cuando las has quitado todas, en ese vacío significativo se encuentra el sentido de la obra.

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El vacío en el arte

El vacío en el arte

«Quien teme al vacío es porque teme desposeerse de su individualidad» «La mentalidad occidental no está entrenada para mirar el vacío, de ahí que le aterre lo abismático, que le incomode lo indefinido, que le dé vértigo lo infinito».

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La contemplación

La contemplación

«La contemplación es un acto de pasiva actividad» «La contemplación es un acto, pero un acto realizado en pasividad. Es un acto receptivo; más que un acto debiera decirse actitud: una actitud de receptividad, una «pasiva actividad»

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Momentos de visión

Momentos de visión

Hay momentos de la práctica fotográfica que recibimos un regalo del cielo. Xavier tuvo una de esas experiencias en un viaje a Amsterdam y me permite compartirla con todos. Éste es el texto que me mandó.

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La fotografía según Ramón Gaya

La fotografía según Ramón Gaya

El arte de la fotografía ¿no será simplemente el arte de ver, de saber ver? Sí, es sólo eso, nada menos que eso. Y llamo a la fotografía el arte de saber ver simplemente, no porque quiera rebajarla en su calidad de arte, sino porque quiero diferenciarla.

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Arte Dhármico

Arte Dhármico

Chögyam Trungpa Rimpoché con Dilgo Khyentse Rimpoché En la perspectiva del Arte Dhármico, las percepciones sensoriales se consideran como las puertas de entrada al mundo sagrado. "Se trata de mirar plenamente. De ver los colores: el blanco y el negro, el azul, el...

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