Percepción y fotografía

               “Nosotros normalmente no vemos absolutamente nada.”                                                                                                                                                    Chögyam Trungpa Rimpoché

          La gente llega a la fotografía contemplativa con diferentes motivaciones. Hay personas que quieren dar expresión a lo que experimentan a través de la disciplina de la meditación. Algunos han reconocido alguna cualidad directa y viva en su propia experiencia perceptiva y quieren explorar y expresar ese potencial. Otros se han entrenado en la fotografía u otras artes y sienten curiosidad sobre el enfoque contemplativo. El elemento común es el interés por la visión clara.

Percepción y fotografía

@ Matilde López

          La Sociedad Miksang ofrece un camino de purificación de la percepción a través de la fotografía por medio de un curso de tres niveles de formación. No se requiere experiencia o conocimientos fotográficos aunque se necesita una cámara digital. No necesita ser practicante de meditación y no enseñamos meditación como parte de la formación.

            Los tres niveles de formación, basados en las enseñanzas de Chögyam Trungpa de los tres niveles de percepción, siguen un camino tradicional contemplativo de transformación de la confusión en sabiduría. A menudo parece que nuestra capacidad inherente para darnos cuenta es oscurecida por prejuicios y patrones habituales. Cada nivel y cada clase presenta enseñanzas y ejercicios que trabajan con los obstáculos para limpiar la visión cultivando el poder purificador de nuestra sincronización y sabiduría naturales.