Linaje Nalanda Miksang

Chögyam Trungpa Rimpoché

 

Chögyam Trungpa Rinpoché fue sostenedor del linaje y maestro de meditación de los linajes Kagyu y Nyingma del budismo tibetano. Era el presidente de Vajradhatu, una asociación de más de un centenar de centros de meditación en Norteamérica y Europa. Fue el fundador del Aprendizaje Shambhala y el fundador del Instituto Naropa, una innovadora universidad de arte basada en los principios contemplativos. Era un artista que practicó muchas disciplinas incluyendo la caligrafía, la poesía y el ikebana (arreglo floral). Chögyam Trungpa escribió muchos libros, entre ellos “Dharma, Arte y percepción visual”, “Shambhala: la Senda Sagrado del Guerrero”, “Primer pensamiento, mejor pensamiento”, y “El Mito de la libertad”.

 

 

 

El Regente Vajra Ösel Tendzin

 

El Regente Vajra Ösel Tendzin fue hijo de corazón y heredero del dharma de Chögyam Trungpa Rinpoché. Fue uno de los primeros estudiantes occidentales que mantuvo un linaje dharma del Budismo Tibetano. Fue el autor de “Buda en la palma de tu mano”. Su interés por la fotografía lo llevó a iniciar el primer grupo Miksang con el objeto de explorar las posibilidades de un enfoque contemplativo. Más tarde animó y supervisó el desarrollo de la actual Sociedad Miksang. En 1985, aprobó el curso de formación Miksang y oficialmente estableció la Sociedad Miksang como vehículo para explorar y presentar la fotografía contemplativa.

 

 

John McQuade

 

John McQuade ha sido discípulo de Trungpa Rinpoché desde 1978. Fue un estudiante cercano al Regente Vajra Ösel Tendzin y ahora continua con Mipham Rinpoché. Él fue autorizado como instructor de meditación en 1984. Está autorizado para enseñar los niveles introductorios del Aprendizaje Shambhala. Sirvió en el Consejo Dharmadhatu de Toronto y en el Consejo Shambhala desde 1979 a 1999. Sus cargos incluyen Coordinador, Jefe de Educación y Coordinador Nalanda. Es profesor de Budhadharma, Shambhala y artes contemplativas en el centro Shambhala de Toronto y enseñó Miksang en los programas Naropa de verano en Halifax.
John McQuade comenzó con la práctica de la fotografía contemplativa en el verano de 1983 y, con Michael Wood, desarrolló las enseñanzas Miksang y el camino de la formación. Es co-autor junto con Miriam Hall de los libros “Looking and Seeing: Nalanda Miksang Contemplative Photography y “Heart of Photography: Further Explorations in Nalanda Miksang Photographyes” y el principal maestro Miksang en Toronto. Sus fotografías han sido expuestas en Toronto, Vermont y Halifax. Él es el responsable del programa de Nalanda Gallery de Toronto. Estudió fenomenología y sociología en la Universidad de Trent y la Universidad de York. Ha sido profesor de sociología en universidades y colegios comunitarios.

Chögyam Trungpa Rinpoche

El Regente Vajra Ösel Tendzin

John McQuade